JDS-08583 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

Fecha

"(...) consulta sobre la aplicación del procedimiento de cambio de formulario previsto en el numeral 1.6. de la Circular Reglamentaria Externa DCIN-83 del 24 de febrero de 2011, según el cual, las declaraciones de cambio pueden reemplazarse en cualquier tiempo por (i) otra diferente con igual valor en dólares, (ii) varias del mismo tipo, (iii) varias de diferente tipo o (iv) una o varias de mismo tipo y una o varias de diferente tipo.

Al respecto, me permito remitirlo a lo dispuesto en el Boletín No. 008 del 25 de febrero de 2011 mediante el cual se público dicha Circular(1), en cuyo numeral 1 "Declaración de cambio" se indica lo siguiente:

"Las declaraciones de cambio que se presenten a partir del 8 defebrero de 2011, podrán modificarse o reemplazarse por otras en cualquier tiempo, según el procedimiento previsto en los puntos 1.5. o 1.6. de esta Circular.

El procedimiento de corrección de las declaraciones de cambio presentadas con anterioridad al 8 de febrero de 2011, continuará siendo en previsto en la Circular vigente hasta el 28 de febrero de 2011, la cual se puede consultar en la página Web del Banco de la República http://www.banrep.gov.co- opción "Operaciones y procedimientos cambiados", "Reglamentación cambiaria", "Régimen de cambios internacionales", "Circulares reglamentarias". "Circular Reglamentaria Extema DCIN-83". "

(...)"

------------------------------

(1)Publicado en la página Web del Banco en el vínculo http://www.banrep.gov.co/reglamentacion/rg_cambiaria2_2.html