Trabaje con nosotros

  • Español
  • English

Contribuimos al desarrollo del país

El Banco de la República, banco central de Colombia, fue creado el 23 de julio de 1923, año desde el cual ha participado en la construcción de la historia nacional. Nuestra institución ha sido fundamental en la organización económica e institucional del país. Con el paso de los años, ha experimentado cambios y transformaciones importantes en búsqueda del fortalecimiento y modernización de sus procesos.

Nuestra Misión

Contribuir al bienestar de los colombianos mediante la preservación del poder adquisitivo de la moneda, el apoyo al crecimiento económico sostenido, el aporte a la estabilidad financiera, el buen funcionamiento de los sistemas de pago y la adecuada gestión cultural.


 

Contamos con procesos de selección incluyentes


 

Valoramos la diversidad e inclusión

 


 

Trabajar en el Banco de la República es dejar huella en Colombia

 

Nuestras Funciones

La Constitución de 1991 estableció que el Banco tiene como principal objetivo el de preservar la capacidad adquisitiva de la moneda, en coordinación con la política económica general, entendida como aquella que propende por estabilizar el producto y el empleo en sus niveles sostenibles de largo plazo. En ejercicio de esta función adopta las medidas de política que considere necesarias para regular la liquidez de la economía y facilitar el normal funcionamiento del sistema de pagos, velando por la estabilidad del valor de la moneda.
 
Las funciones especiales asignadas al Banco comprenden la de regular la moneda, los cambios internacionales y el crédito, emitir la moneda legal colombiana, administrar las reservas internacionales, ser prestamista y banquero de los establecimientos de crédito y servir como agente fiscal del Gobierno. Como parte de sus funciones, el Banco también contribuye a la generación de conocimiento y a la actividad cultural del país.
 
La Institución goza de admiración y respeto en los ámbitos nacional e internacional por el logro de sus objetivos, su independencia, su fortaleza técnica y su credibilidad.
 
Lo invitamos a navegar esta página para conocer más sobre el Banco de la República y las oportunidades laborales que ofrece. Además, puede registrar su hoja de vida en línea. En ningún caso incurrirá en gastos durante el proceso de postulación.
 
 

Edificios del Banco de la República