Banrep Educa

¿Qué es Banrep Educa?

Es el programa de educación económica del Banco de la República, el cual nació hace más de una década y tiene como objetivo principal lograr una mayor comprensión de la importancia del rol del Emisor colombiano en la economía y la sociedad colombiana, sus objetivos, sus funciones, y cómo las decisiones del Banco tienen relación con nuestra cotidianidad y bienestar. Este programa es de alcance nacional y cuenta con el apoyo de todas las sedes del Banco para la ejecución de los proyectos.

¿Qué encuentro en Banrep Educa?

Para lograr nuestro objetivo de educar sobre la importancia del Banco de la República en la economía y la sociedad colombiana, tenemos una serie de actividades y herramientas segmentado por tres públicos diferentes: niños, niñas y jóvenes (incluye a docentes), población con conocimiento económico y público en general.

Nuestras actividades incluyen: concursos, cursos, módulos interactivos, juegos, talleres presenciales y virtuales, infografías animadas, cartillas, videos, presentaciones, textos explicativos, entre otras.

Si quisiera conocer más sobre Banrep Educa o tiene algún comentario, puede escribirnos a [email protected]

Noticias importantes

¡El Banco de la República cumple 100 años!

El año 2023 marca un hito importante en la historia económica del país: nuestro banco central cumple 100 años generando confianza en el país. Los invitamos a visitar el sitio web del centenario donde encontrará distintas actividades durante todo el año enmarcadas en esta celebración. [+ información]

Concurso de ensayo ‘De la banca escolar a la banca central’ 2023

En el marco de la celebración de sus 100 años, el Banco de la República lanza la décimo segunda versión de su concurso nacional de ensayo “De la banca escolar a la banca central” e invita a los y las estudiantes de los grados 10, 11 y 12 a participar. En esta versión del concurso, será necesario tener en cuenta el contexto económico histórico y actual de su región, al igual que el nacional, para responder la siguiente pregunta: ¿Creen ustedes que la confianza en el Banco de la República ha sido importante para nuestro bienestar en estos 100 años (1923-2023)? ¿por qué?  Los invitamos a estar pendientes de nuestra página web y redes sociales para tener más información de las bases del concurso. 

Cátedras de Macroeconomía y Banca Central

El Banco de la República y la Red Investigadores de Economía ofrecen las Cátedras de Macroeconomía y Banca Central enfocadas en transmitir y afianzar los conocimientos de la población colombiana en estos temas. Es un curso virtual de libre acceso, autocontenido y dirigido al público general que se encuentre interesado en conocer sobre los temas relacionados con la política monetaria y la banca central. Ir a las Cátedras

Curso de Banca Central

El Banco de la República y la Red Investigadores de Economía ofrecen el Curso de Banca Central en donde se estudian de manera profunda los temas relacionados con los conceptos macroeconómicos, y las políticas monetaria, acompañados de un importante componente de análisis y su aplicación en la economía colombiana con base en la experiencia del Banco de la República. [Ir al Curso]

 

Algunos proyectos


Semana Internacional del Ahorro (GMW)

Dirigido a niños, niñas y jóvenes del país.


Curso avanzado en Economía para profesores (CAEP)

Es un espacio académico de alto nivel, donde se profundizan temas avanzados de macroeconomía y política monetaria.


Concurso nacional "De la banca escolar a la banca central"

¿Cómo influye en mis decisiones, la política monetaria del Banco de la República?


Cátedras de Macroeconomía y Banca Central

El Banrep y la Red Investigadores de Economía ofrecen las Cátedras enfocadas en transmitir y afianzar los conocimientos de la población colombiana en estos temas.


Curso de Banca Central

Dirigido a estudiantes de Economía, donde se estudian de manera profunda los temas relacionados con los conceptos macroeconómicos y de política monetaria.