Documentos, formatos e información adicional de SEBRA
El objetivo del Sistema SEBRA es permitir el acceso seguro a los servicios electrónicos del Banco de la República que permiten efectuar transacciones entre el Banco de la República y el Sector Financiero de una manera ágil, eficiente y segura. Por lo tanto, SEBRA es la vía de comunicación y acceso electrónico de las instituciones del Sector Financiero.
La presente Circular Externa Operativa y de Servicios reemplaza en su totalidad el Asunto 6: SERVICIOS ELECTRÓNICOS DEL BANCO DE LA REPÚBLICA — SEBRA, de la Circular Externa Operativa y de Servicios — DG-T-273 del 21 de febrero de 2020, correspondiente al Manual Corporativo de la Dirección General de Tecnología. Esta Circular se expide para informar a las entidades usuarias SEBRA los aspectos generales, técnicos y de tarifación para el servicio. |
|
El Manual de usuario interactivo presenta el uso de la herramienta de Gestión de Transferencia de Archivos (GTA) para el envío y la recepción de archivos, cuya interfaz está implementada en HTML5. Incluye los conceptos técnicos que deben ser tenidos en cuenta por parte de las áreas de tecnología de las entidades financieras para realizar los ajustes a que haya lugar. |
|
Paso a paso para configurar el software token en el celular para el ingreso a SEBRA |
|
Guía para la instalación y configuración de PingID para el ingreso a los Portales Sebra y Caribe |
|
El presente documento tiene como fin establecer el procedimiento para el uso de la automatización de transferencia de archivos de seguridad social entre los operadores de información y el Banco de la República a través de Gestión de Transferencia de Archivos (GTA) no interactivo. |


























