Tasa de cambio representativa del mercado

Fecha Número de concepto
C22-98870 Q22-6375 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...)

En respuesta a la petición radicada la cual fue traslada por la Superintendencia Financiera, nos permitimos informarle lo siguiente:

JDS-CA-08482 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva
"(...)
 
Damos respuesta a su solicitud (...) en la que solicita un certificado sobre la inexistencia en Colombia del cambio oficial entre el peso y el euro.
 
Sobre el particular, me permito manifestar que desde 1991 no existe en Colombia una tasa oficial de c
JDS-16053 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) consulta si a la luz de lo dispuesto en el artículo 70 de la Resolución Externa 8 de 2000, es posible que los proveedores de transferencia de remesas (RTP) o "money remitters" en el exterior fijen la tasa de cambio aplicable a los giros recibidos por los beneficiarios en Colombia.

JDS-21369 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Me refiero a su comunicación (...) mediante la cual solicita al Banco un pronunciamiento "sobre las normas y deberes vigentes en el año 2011 sobre la fijación de la tasa de cambio aplicable en los contratos del Estado". Para ello procede a describir de manera general las condiciones de un contrato de compra de bienes celebrado por un municipio, que fue estipulado en moneda extra

JDS-06981 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) me permito manifestarle que no existe la, por usted denominada, "TABLA DE EQUIVALENCIAS" entre el peso colombiano y monedas de otros países. 

JDS-04674 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

 "(...) señala que "si el Banco de la República no presenta tasas del mercado regulado ¿quién las debe presentar?, ó es que cualquier Gremio o asociación pueden presentar las tasa de mercado no regulado sin ningún control o política cambiaria". 

JDS-03060 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

 "(...) consulta sobre las razones de la diferencia presentada en la cotización del Bolívar por pesos colombianos en la zona de frontera Norte de Santander (Cúcuta) y el Estado de Táchira, San Antonio, Ureña frente a los valores publicados por el Banco de la República. 

JDS-19900 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) plantea los inconvenientes que se presentan en la frontera colombo -venezolana en relación con la tasa de cambio.

Al respecto me permito manifestarle.

JDS-18030 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) consulta sobre la regulación a partir del año 1990 sobre la estipulación de obligaciones en moneda extranjera derivadas de operaciones internas, consideramos pertinente señalar lo siguiente:<

JDS-15863 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) consulta sobre la moneda de pago de acreencias laborales en diferentes hipótesis. Adicionalmente, consulta sobre la aplicación del artículo 135 del Código Sustantivo del Trabajo frente al régimen cambiario.