Operaciones cambiarias

NOTICIAS Y NOVEDADES


[26/08/2019] Cambios en la oficina de Atención cambiaria (Bogotá) y en la atención telefónica

Para mejorar la prestación de servicios y modernizar los canales de atención, la oficina de atención cambiaria presencial ubicada en el edificio principal del Banco de la República prestó sus servicios hasta el 31 de agosto de 2019.

Así mismo, desde el 2 de septiembre estamos haciendo un desmonte gradual de la atención telefónica para consultas relacionadas con la normatividad cambiaria.

A partir del próximo 1 de  diciembre la atención telefónica al público será sólo para:

  • Consultas de navegación y requerimientos del sistema
  • Transmisión electrónica de la información cambiaria
  • Soporte para intermediarios del mercado cambiario y titulares de cuentas de compensación.

 Recuerde que todas las consultas pueden ser radicadas a través del buzón de correo  AtencionalCiudadano@banrep.gov.co o en los centros de radicación del Banco de la República, en Bogotá y a nivel nacional.


[08/04/2019] Modificación de formularios

A partir del 4 de julio de 2019, los IMC, mediante la opción de corrección de errores de digitación, podrán modificar no sólo lo correspondiente a los numerales cambiarios, sino los datos del importador, el exportador y de la empresa o persona natural que compra o vende divisas, de la información de datos mínimos requeridos para las operaciones de cambio por importaciones de bienes, exportaciones de bienes y por servicios, transferencias y otros conceptos respectivamente.


[08/0/2019] Nueva ayuda en línea para el diligenciamiento de formularios de inversiones

Las ayudas para el diligenciamiento en línea de los Formularios Nos. 11, 11A y 12 podrán encontrarse en el siguiente enlace: https://quimbaya.banrep.gov.co/secinternet/operaciones.jsp?opcion=inversion al ingresar a cada uno de los formularios.


[24/05/2019] INFORMACIÓN DE INTERÉS

Recuerde que a partir del ejercicio social del año 2017, NO DEBE TRANSMITIR el Formulario No. 15 "Conciliación patrimonial - empresas y sucursales del régimen general" ni el "Informe de conciliación patrimonial de sociedades con acciones inscritas en una bolsa de valores".

Consulte el Boletín de la Junta Directiva No. 33 del 24 de septiembre de 2018 mediante el cual se eliminó dicha obligación aquí: http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/reglamentacion/archivos/bjd_33_2018.pdf.


[25/04/2019] CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA - DCIN - 83

Mediante modificación a la Circular DCIN 83 publicada con Boletín 18 del 25 de abril de 2019, se introduce la obligación a los inversionistas de capital del exterior de portafolio o su apoderado de remitir diariamente, a través de su depositante y por intermedio del Depósito Centralizado de Valores de Colombia– DECEVAL, la información requerida por el Banco de la República en el formato “Reporte de Saldos y Operaciones DSIF/DCIN”. Obligación que rige a partir del 17 de junio de 2019.