Costos de reproducción de información (Circular Externa Operativa y de Servicios DG-GI-393)

  • Español
  • English

El Consejo de Administración aprobó las tarifas que cobrará el Banco de la República, por concepto de costos de reproducción, a las personas que en ejercicio del derecho de acceso a la información pública soliciten a la Entidad (Circular Externa Operativa y de Servicios DG-GI-393). Dichas tarifas son las siguientes: 

MEDIO DE ENTREGA TARIFA
Impresión o fotocopia en papel tamaño carta u oficio en blanco y negro $100
Copia en disco compacto (CD) $1.300
Copia en disco compacto (DVD) $1.700
Memoria USB $26.200

Estas tarifas consideran el costo en que incurre el Banco, a través de los servicios contratados con proveedores que prestan el servicio de reprografía mediante equipos multifuncionales y centro de impresión para impresiones o fotocopias, el costo del papel y de los dispositivos electrónicos utilizados para entregar la información, así como los precios comerciales y los que cobran otras entidades públicas los cuales se consideran están dentro de los parámetros del mercado

Se cobrarán las tarifas anteriores cuando la impresión o copiado sea superior a 20 hojas En cuanto a las USB, CD y DVD serán proveídos exclusivamente por el Banco. Estas tarifas no se aplicarán cuando la información sea remitida a través de mensaje de correo electrónico, ni cuando la expedición de copias corresponda a una solicitud de la autoridad judicial o administrativa en ejercicio de sus funciones. Así mismo, no aplican en la prestación de funciones y servicios propios de la Entidad, los cuales cuentan con su propia reglamentación especial; entre otros los prestados por el Departamento de Sistemas de Pago o los servicios bibliotecarios (reproducción de material bibliográfico).

PAGO DE COSTOS DE REPRODUCCIÓN

El valor a pagar por los anteriores conceptos, (concepto del recaudo o pago: 4010 Otros reintegros DSA) los puede realizar a través de los siguientes canales:

1. Pagos en Línea – PSE. Entrar a la página web del Banco de la República, a Recaudos Corporativos en la siguiente dirección electrónica: https://www.banrep.gov.co/es/recaudos-corporativos. Seleccionar Departamento de Servicios Administrativos y completar la siguiente información:

      • Documento Identificación:    Número de cédula o NIT
      • Concepto del Recaudo:         4010 Otros reintegros DSA    
      • Valor a pagar:                      Valor a pagar
      • Nombre Tercero:                  Nombre del tercero
      • Sucursal:                             Sucursal en la que se aplicará el recaudo

2. Red de oficinas del Banco Davivienda del país. Solicitar en la oficina del Banco Davivienda, el formato convenios empresariales y completar la siguiente información: 

      • Nombre del convenio:                 BANREP 
      • Referencia 1:                             Número de cédula o NIT            
      • Código convenio / No. Cuenta:    1340959
      • Referencia 2:                             4010 Otros reintegros DSA

3. Canal de recaudo para las sucursales de Leticia y Quibdó y la agencia cultural Honda: 

A. Canal de recaudo para las sucursales de Leticia y Quibdó:

Dado que en las ciudades de Leticia y Quibdó no operan oficinas del Banco Davivienda, los usuarios ubicados en estas ciudades no pueden hacer uso del recaudo referenciado dispuesto en el punto 2 (Red de oficinas del Banco Davivienda del país) de esta reglamentación. En su lugar, podrán efectuar el pago a través de las ventanillas de Tesorería del Banco de la República en esas ciudades, mediante el uso de la forma BR-2-477-0, "Recibo de Consignación", diligenciando los siguientes campos con la información que a continuación se presenta: 

a.   Nombre de la cuenta- "Fotocopias a terceros Centro de Copiado DSA"
b.   Campo- Código- "301"
c.   Campo concepto de la consignación- "valor de fotocopias- área 228"
d.   Ciudad
e.   Fecha
f.    Valor en efectivo
g.   Total consignación
h.   Número de identificación y número de teléfono del tercero. 

B. Canal de recaudo para la agencia cultural de Honda:

Dado que en Honda no operan oficinas del Banco Davivienda, los usuarios ubicados en esta ciudad, no pueden hacer uso del recaudo referenciado dispuesto en el punto 2 (Red de oficinas del Banco Davivienda del país) de esta reglamentación. En su lugar, deberán realizar el pago siguiendo el procedimiento establecido por la Agencia Cultural.