Haircuts Repos

Año 2022
Diciembre 2022 - Haircuts Repos
Noviembre 2022 - Haircuts Repos
Octubre 2022 - Haircuts Repos
Septiembre 2022 - Haircuts Repos
Agosto 2022 - Haircuts Repos
Julio 2022 - Haircuts Repos
Junio 2022 - Haircuts Repos
Mayo 2022 - Haircuts Repos
Abril 2022 - Haircuts Repos
Marzo 2022 - Haircuts Repos

ADVERTENCIA 10/06/2021 La estructura y contenido del archivo con que se publican los “Haircuts Repos BR” sufrirán modificaciones debido a actualizaciones tecnológicas. La fecha esperada de liberación del nuevo formato es a finales del primer trimestre o inicios del segundo trimestre de 2022, fecha que será informada una vez sea definida. Encuentre a continuación la estructura y un ejemplo de los nuevos archivos.

 Cambios en la estructura de archivos

 Haircuts Deuda Externa de septiembre 2020 (nuevo formato)

ADVERTENCIA 07/07/2016 EL Banco de la República efectúa el cálculo de los haircuts de los títulos de deuda pública en desarrollo de la Circular Reglamentaria DODM -141, Asunto No 3: “CONDICIONES PARA LA LIQUIDACIÓN DE LAS OPERACIONES MONETARIAS DEL BANCO DE LA REPÚBLICA”, disposición que contempla las condiciones para la liquidación de las operaciones monetarias realizadas por el Banco de la República mediante Operaciones de Mercado Abierto.  Adicionalmente, de acuerdo con la reglamentación pertinente, los  haircuts mencionados son aplicados en las siguientes operaciones:

  • Recibo y valoración de las inversiones emitidas o garantizadas por la Nación y FOGAFIN o de inversiones forzosas en desarrollo de los apoyos transitorios de liquidez. (Circular DODM-141, según lo establece la Circular Reglamentaria DODM - 140, Asunto 2: “APOYOS TRANSITORIOS DE LIQUIDEZ”)
  • Cálculo del valor de la operación y del respaldo en títulos en operaciones de transferencia temporal de valores, realizadas a través de la facilidad automática ofrecida por el Deposito Central de Valores  (Manual de Operación del DCV); y
  • Cálculo de las consecuencias en caso de incumplimiento de operaciones cerradas en el Sistema Electrónico de Negociación –SEN. (Circular DFV-135, Asunto 97: “SISTEMA ELECTRONICO DE NEGOCIACION - SEN” y Manual de Operación del SEN)

El uso de los datos de haircuts calculados por el Banco  de la República para fines distintos a los mencionados, por parte de cualquier persona, natural o jurídica, en ningún caso implicará o constituirá fuente de responsabilidad para el Banco.