En Villavicencio, el Banco de la República se reúne con bancos, gremios, comercio y la ciudadanía

Fecha de publicación:
Martes, 17 junio 2025
16:28

El Banco de la República adelanta diferentes acciones para garantizar la circulación de billetes y monedas en la cantidad, calidad y oportunidad requerida, de acuerdo con la actividad comercial y financiera de cada región.

Este miércoles 18 de junio, en la Biblioteca Germán Arciniegas en Villavicencio, se informará a la ciudadanía sobre los servicios de cambio de billetes y monedas a través de centros complementarios de efectivo y la nueva ventanilla de atención al público administrada por la transportadora de valores Transbank. Así mismo, se informará sobre la resolución externa 2 de 2024 de la Junta Directiva del Banco de la República, la cual estable las normas para el cambio y provisión de efectivo por parte de los Establecimientos de Crédito.

En el marco de este conversatorio, talleristas del Banco de la República brindarán capacitación a los asistentes para reconocer los elementos de seguridad de los billetes y las condiciones de cambiabilidad.

Por último, se informará sobre el Sistema de Pagos Inmediatos Bre-B, el cual permitirá realizar pagos y transferencias al instante, sin importar la entidad donde el usuario tenga su cuenta o depósito electrónico.

  • Lugar: Salón de conferencias, Biblioteca Germán Arciniegas
  • Fecha: 18 de junio
  • Hora: 9:00 a. m.