Obligaciones y responsabilidades de los intermediarios del mercado cambiario

Fecha Número de concepto
JDS-01604 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...)

JDS-09376 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...)

Me refiero a su comunicación de la referencia mediante la cual consulta sobre las normas del régimen cambiario que contribuyen a la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo.  

JDS-21748 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) formula las siguientes consultas: (i) El plazo general de reintegro es aplicable a las transferencias recibidas a favor de los clientes por cualquier concepto, es decir exportaciones, deuda externa, inversiones y otros conceptos o se exceptúan los servici

JDS-05192 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) consulta si es posible que un intermediario del mercado cambiario (IMC) pueda consolidar las operaciones realizadas dentro del horario de operación y realizar un único registro antes del cierre de operación de los sistemas de registro.

JDS-26645 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) consulta el plazo de registro aplicable a las operaciones sobre divisas que efectúe el (...) intermediario del mercado cambiario con inversionistas extranjeros de portafolio, de acuerdo con lo establecido en la Circular Reglamentaria Externa DODM-317, me

JDS-08326 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) me permito informarle que en mayo del año 2000 la Junta Directiva del Banco de la República expidió la Resolución Externa 8 de 2000 (R.E.

JDS-08401 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) 1. La Resolución Externa 8 de 2000 y sus modificaciones en los artículos 3, 5, 60 y 61 consagra las obligaciones que deben cumplir los intermediarios del mercado cambiario, así: