Sistema de Compensación Electrónica Nacional Interbancaria (CENIT)
Antes de una contingencia
- Conozca y tenga clara la documentación donde se describe todo lo relacionado con las contingencias de CENIT-WEB (Circular Reglamentaria Externa – DSP 152 Anexo No.3), la cual fue entregada en documento físico a todas las Entidades Autorizadas.
- Tenga definidos con antelación, los usuarios autorizados PKI para solicitar la activación de algún esquema de contingencia que requiera la Entidad.
- Recuerde que las contingencias que ofrece el Banco de la República para la Compensación Electrónica Nacional Interbancaria - CENIT, comprenden únicamente los siguientes incidentes:
- Daños en la comunicación interna de la entidad |
- Daños en la líneas de comunicación W-SEBRA de la entidad. |
- Problemas en las estaciones de trabajo o en el Gateway de la entidad. |
- Daños en el sistema de la entidad que impidan procesar las transferencias electrónicas. |
- Fallas en el sistema CENIT-WEB |
Durante una contingencia
- Una vez activada la contingencia, siga los procedimientos divulgados por el Banco de la República en el anexo de la circular mencionada.
- Comuníquese al CallCenter CENIT o por correo electrónico a la cuenta [email protected], para solicitar información sobre los procesos operativos.
- Comuníquese al Call Center Soporte Informático o por correo electrónico a la cuenta [email protected], para solicitar apoyo ante problemas tecnológicos.
- Siga los procedimientos de retorno indicados en el anexo de la circular mencionada.
- Una vez se informe el restablecimiento del servicio, podrá seguir operando normalmente.