Servicios de Tesorería en Centros Complementarios de Efectivo

¿Qué son los Centros Complementarios de Efectivo?

Son fondos de efectivo del Banco de la República operados bajo responsabilidad de compañías transportadoras de valores en diferentes ciudades del país, con los cuales estas firmas realizan las operaciones de tesorería autorizadas por el Banco, para cambio de efectivo con entidades financieras y el público en general, sin costo para los usuarios.

Banner Centros Complementarios

El Banco de la República cuenta con contratos con compañías transportadoras de valores para la prestación de los servicios de operación como Centros Complementarios de Efectivo (CCE).

¿Qué debo tener en cuenta para acceder a este servicio?

Icono Centros complementarios horarios y ubicaciones

Antes de acercarse al Centro Complementario de su ciudad, revise los horarios de atención y ubicaciones

Icono Centros complementarios billetes de alta denominación

Recuerde que los billetes de alta denominación son los de: 100.000 pesos, 50.000 pesos, 20.000 pesos y 10.000 pesos y los de baja denominación son 5.000 pesos, 2.000 pesos y 1.000 pesos.

Icono Centros complementarios efectivo debe ser moneda Colombiana

Tenga en cuenta que los billetes y monedas que se cambian en los Centros Complementarios de Efectivo deben ser colombianos.

Servicios prestados en los Centros Complementarios de Efectivo

A continuación, encontrarán herramientas para identificar el cuidado de billetes y monedas, así mismo los factores de deterioro que influyen en su vida útil y una guía de clasificación para identificar los billetes que están en estado APTO para circular y aquellos que por su nivel de suciedad son considerados NO APTOS.