Atención al ciudadano (atencionalciudadano@banrep.gov.co)

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Apartado Aéreo: 3551 de Bogotá.
NIT: 860.005.216-7
RUT Banco de la República

¡Bienvenido!

El Banco de la República cuenta con un Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) para gestionar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQR).

Para esto ofrece los siguientes canales, en los cuales puede presentar su PQR al Banco.

Atención presencialAtención presencial
Atención telefónicaAtención telefónica
Atención virtualFormulario electrónico
Correo electrónicoCorreo electrónico

No deben utilizarse estos canales:

En caso de oferentes o contratistas, para remitir comunicaciones relacionadas con la contratación de la Entidad, para lo cual existen procedimientos y canales establecidos en nuestro Régimen General de Contratación, en los respectivos contratos o en acuerdos de servicio.

Para remitir notificaciones por parte de los Órganos Judiciales. Buzón exclusivo para notificaciones por parte de los Órganos Judiciales está dispuesto únicamente para el recibo de notificaciones por parte de los Órganos Judiciales, razón por la cual los mensajes que no correspondan a dicho uso no serán leídos y automáticamente se eliminarán de nuestros servidores. Conozca la dirección y las condiciones de uso aquí.

Recuerde que usted también puede dirigir su queja o reclamo directamente ante la Superintendencia Financiera de Colombia en la siguiente dirección www.superfinanciera.gov.co.

Guía para la atención de personas con discapacidad

 Con esta guía se establecen las pautas que en materia de atención al ciudadano con alguna discapacidad deben seguir los empleados, empleados temporales y contratistas del Banco de la República en el ámbito nacional.

 Es primordial para el Banco de la República, que todos sus colaboradores pongan en práctica esta guía para la atención de ciudadanos con discapacidad con el fin de establecer prácticas más incluyentes, responsables y equitativas para con ellos.

Ley de Protección de Datos Personales

Así mismo, Usted podrá ejercer su derecho fundamental de habeas data, conforme a la Ley 1581 de 2012 “Ley de Protección de Datos Personales”. De esta manera, como titular de sus datos personales, podrá acceder, conocer, actualizar y rectificar dichos datos; ser informado sobre el uso dado a los mismos y la autorización con que se cuenta para ello; presentar consultas y reclamos; revocar la autorización o solicitar la supresión de sus datos, en los casos en que sea procedente. Para mayor información sobre la protección de sus datos personales en relación con el Banco de la República, pulse aquí.

Para consultar el texto de la Carta de trato digno, pulse aquí. 

Transparencia e información de interés

El Banco de la República, de conformidad con  la Ley Estatutaria 1712 de 2014 y la Resolución 3564 de MINTIC “Estrategia de Gobierno en Línea, GEL” pone a disposición la sección de transparencia, pulse aquí.