Instructivos de apoyo para el Sistema de Información Cambiaria

 

Creación y actualización de actores

El objetivo de esta publicación es dar a conocer al público dos conceptos clave en el Sistema de Información Cambiaria como lo son “actor” y “usuario”, así como los pasos para la creación y actualización de un actor en el Sistema. 

 

Actuar a través de un representante en el Sistema de Información Cambiaria

El objetivo de esta publicación es facilitar al público la comprensión de la representación de los actores en el Sistema de Información Cambiaria y la forma cómo deben actuar dependiendo de si actúan en nombre propio o a nombre de terceros, así como las instrucciones para crear y actualizar el vínculo de representación en el Sistema. También explica cómo se realiza la consulta en el Sistema de Información Cambiaria de representados y representantes registrados, así como la delegación de la representación. 

 

Paso a paso de cómo crear una representación en el Sistema de Información Cambiaria

El objetivo de esta publicación es facilitar al público el proceso de creación de la representación de actores en el Sistema de Información Cambiaria

 

Solicitudes especiales

El objetivo de esta publicación es explicar qué se entiende por solicitud especial, en qué casos se debe presentar, quién puede presentarla, cuál es el trámite para radicarla y cómo conocer si la solicitud fue aceptada o rechazada. 

Inversiones

El objetivo de esta publicación es facilitar al público la comprensión del “Módulo de Inversiones” del nuevo Sistema de Información Cambiaria. 

 

Administración de usuarios

El objetivo de esta publicación es facilitar al público el proceso de creación y administración de usuarios para el ingreso a los sistemas.

Homologación de certificados para uso en el sistema de autenticación al usuario ciudadano

El objetivo de esta publicación es explicar el procedimiento para la homologación de certificados en el Sistema de autenticación al usuario ciudadano.

 

Créditos externos – Sistema de Información Cambiaria
 

 

 

Paso a paso para intermediarios del mercado cambiario (IMC) de la transmisión en línea de los informes de créditos externos – Sistema de información Cambiaria

 

 

Instructivo transmisión en línea de declaraciones de cambio a través de las cuentas de compensación – Sistema De Información Cambiaria

 

 

Instructivo anulación y corrección de operaciones de cuentas de compensación – Sistema De Información Cambiaria