Banco de la República aumentó sus tasas de interés de intervención

La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión de hoy decidió aumentar en 25 p.b sus tasas de interés de intervención. De esta forma, la tasa base para las subastas de expansión pasará de 7,25% a 7,50%. La determinación se tomó luego de analizar las proyecciones de inflación, la situación internacional y del mercado cambiario.
 
La Junta destacó que revisados los resultados de la inflación en el mes de noviembre, ésta se ubicará a final del año alrededor del punto medio del rango meta definido para el 2006 (4.5%).
 
La Junta resaltó también que los indicadores de crecimiento de la economía colombiana siguen mostrando un alto dinamismo. Así lo ratifica el comportamiento de algunos indicadores como el índice de producción manufacturera y las ventas del comercio al por menor para los meses de agosto y septiembre.
 
En estas condiciones, se considera necesario continuar con el proceso de normalización de la política monetaria. Esta política contribuye a mantener el crecimiento económico en una senda sostenible y compatible con la reducción de la inflación hacia su meta de largo plazo (3% ± 1 punto porcentual).
 
Igualmente reiteró su compromiso para intervenir en el mercado cambiario sin afectar el logro de las metas de inflación.
 
Bogotá, diciembre 15 de 2006 (11:43 a.m.)
11:43 a.m.