Entrada o salida de divisas y de moneda legal colombiana

JDS-04162 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su consulta (...), mediante la cual consulta sobre la modalidad de negocio sobre divisas consistente en que un residente compra divisas en efectivo y los vende a una entidad bancaria recibiendo pesos a un mejor precio. Al respecto, debe tenerse en cuenta lo siguiente: El régimen cambiario no regula de manera particular o especial la actividad de arbitraje de divisas en el territorio nacional o en el ámbito internacional, entendida ésta como la compra de divisas y su venta inmediata en el mismo mercado o en otro a diferente precio.

JDS-11467 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) requiere una información relacionada con el monto límite y la forma en que pueden ser movilizadas las divisas que pueden ingresar al país las personas naturales, me permito manifestarle que de conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Resolución Externa No. 8 de 2000, modificado por el artículo 5° de la Resolución Externa 3 de 2013, el movimiento de entrada y salida del país de divisas, moneda legal colombiana y títulos representativos de las mismas se sujeta a las siguientes reglas:

JDS-07757 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Hemos recibido su comunicación (...) mediante la cual solicita que se evalúe la posibilidad de modificar el parágrafo 4 del artículo 82 de la Resolución Externa 8 del 2000 (R.E. 8/00), subrogado por el artículo 5 de la Resolución Externa 3 de 2013, dado que la citada disposición no señala el lugar ni el tiempo en que debe ser cumplida la obligación de informar a la autoridad aduanera.

JDS-02505 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su comunicación (...) mediante la cual consulta sobre la interpretación del parágrafo 2 del artículo 82 de la Resolución Externa 8 de 2000, al disponer que " ... las entradas o salidas de ... títulos representativos de dichas monedas para pagar operaciones de cambio obligatoriamente canalizables a través del mercado cambiario, deberán efectuarse únicamente a través de los intermediarios del mercado cambiario.

Suscribirse a Entrada o salida de divisas y de moneda legal colombiana