Job Vacancies in Colombia: 1976-2012

Keep in mind

La serie Borradores de Economía es una publicación de la Subgerencia de Estudios Económicos del Banco de la República. Los trabajos son de carácter provisional, las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva del autor y sus contenidos no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

Autor o Editor
Andrés Álvarez, Marc Hofstetter

Based on the counting of Help-wanted advertisements in print newspapers, we present national vacancy indexes and vacancy rates for Colombia. These series will allow tackling a myriad of questions related to the functioning of the labor markets in emerging economies, where such datasets were not available until now.

 

Resumen: A partir del conteo de avisos clasificados de empleo en los principales periódicos se construye un índice de vacantes y una tasa de vacantes para Colombia. Este es el primer intento de construir series con representatividad nacional y de tal extensión no sólo en el Colombia sino en general para países en desarrollo. Estas series permitirán abordar una gran cantidad de preguntas relacionadas con el funcionamiento del mercado laboral en economías emergentes.