Banco de la República reduce sus tasas de interés

La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión del 20 de febrero redujo en veinticinco puntos básicos sus tasas de intervención. La decisión se tomó luego de analizar las proyecciones de la inflación a mediano y largo plazo, la tendencia a la baja de la inflación básica y de las expectativas de inflación y la situación del mercado cambiario. En consecuencia las tasas de intervención quedarán así: mínima de expansión 7%, lombarda de expansión 10.75%, máxima de contracción 6% y lombarda de contracción 5%.

 

La Junta destacó que la reducción de los precios al consumidor se presentó gracias a una importante disminución en la inflación básica lo cual confirma la tendencia a la baja de este indicador y refuerza la confianza en el cumplimiento de la meta de inflación para este año.

 

El fuerte dinamismo de la inversión, la recuperación de las exportaciones no tradicionales, la amplia liquidez en la economía, la recuperación del crédito, el crecimiento de los principales socios comerciales como son Venezuela y Estados Unidos y el incremento del precio de productos de exportación ratifican las positivas perspectivas del crecimiento económico para el 2004.

 

Bogotá, 20 de febrero de 2004 ( 11:42 a.m.)

11:42 a.m.