Banco de la República mantiene inalteradas sus tasas de interés

Banco de la República mantiene inalteradas sus tasas de interés y anuncia nueva intervención en el mercado cambiario por us$200 millones para el mes de abril

 

La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión del 14 de marzo, luego de analizar los resultados y tendencias de la inflación, el entorno internacional y la actividad económica, adoptó las siguientes decisiones:

 

1- Mantener inalteradas las tasas de interés de intervención del Banco de la República, las cuales continuarán en los siguientes niveles: mínima de expansión 6,25%, lombarda de expansión 10%, máxima de contracción 5,25% y lombarda de contracción 4,25%.

 

2- Convocar a finales del mes una nueva subasta de opciones para desacumular reservas internacionales por US$ 200 millones, la cual tendrá vigencia para el mes de abril. De acuerdo con las reglas establecidas, las subastas de opciones solo podrán ejercerse si la TRM se ubica por encima de su promedio móvil de los últimos 20 días hábiles.

 

Como se recordará, en el pasado mes de febrero se convocó a una primera subasta de opciones para desacumular reservas por US $200 millones de las cuales hasta la fecha solo han sido ejercidos US $65 millones. Esta subasta contribuyó a estabilizar el tipo de cambio en una coyuntura en la cual la tasa de cambio real se sitúa en su nivel histórico más alto.

 

Bogotá, marzo 14 de 2003