Solicitud de Certificados de Retención en la Fuente

Para obtener los certificados de retención en la fuente por el año gravable 2019 y siguientes debe ingresar al siguiente vinculo: https://www.titanio.com.co/PDQ/public/BRSolicitud. No aplica para certificados de rendimientos financieros los cuales son remitidos a los depositantes directos, ni para certificados de ingresos y retenciones de empleados y pensionados que son atendidos por el Departamento de Servicios de Gestión Humana.

Los certificados de retención en la fuente son remitidos al correo electrónico inscrito en el Banco de la República, para el caso de personas jurídicas se sugiere no inscribir correos personales. La actualización, modificación, retiro, o adición de correos electrónicos por parte de los proveedores para efectos de obtener los certificados de retenciones en la fuente puede tramitarse ante el área de negocio y/o sucursal con la cual realizó la contratación en el Banco de la República, o a través de los canales relacionados a continuación, adjuntando el RUT y la forma BR-3-211-0 “Registro y Actualización de Terceros”. La información contenida en la forma BR-3-211-0 reemplazará en su totalidad los correos inscritos antes de esta solicitud.

En caso excepcional de no contar con un correo electrónico, los certificados pueden ser reclamados en las ventanillas de correspondencia ubicadas en la Biblioteca Luis Angel Arango en la ciudad de Bogotá (calle 12 No. 4-55), en las demás ciudades los certificados estarán disponibles en las instalaciones de las sucursales del Banco de la República.