Cuentas del mercado libre

JDS-14336 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...)

Damos respuesta a su comunicación de la referencia mediante la cual consulta sobre la viabilidad jurídica del uso de los recursos en divisas en cuentas de compensación o del mercado libre para el pago de tarjetas de crédito usadas para la cancelación de bienes y servicios consumidos en Colombia, facturados en pesos y calculados en divisas en el extracto de la tarjeta.

 

Al respecto nos permitimos manifestarle lo siguiente:

 

JDS-22456 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

(...) Mediante comunicación radicada con el número (___) nos plantea varias inquietudes en relación con los depósitos de las organizaciones multilaterales en los IMC y la utilización de los recursos depositados para diferentes operaciones, entre ellas, el otorgamiento de préstamos en moneda legal a residentes. 

 

Al respecto, me permito manifestarle lo siguiente:

 

JDS-10750 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Me refiero a su comunicación de la referencia mediante la cual remite copia de la consulta recibida del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, en la que se pregunta sobre la posibilidad de que las entidades públicas designadas como ejecutoras de los proyectos de inversión puedan "(..) realizar el pago de proveedores en moneda extranjera con recursos del SGR", los cuales "( ... ) se manejan a través de las cuentas maestra, en los términos previstos en el Decreto 414 de 2012 y la Resolución 1789 de 2012".

JDS-22856 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a sus comunicaciones (...) mediante las cuales consulta si los sobregiros que se presentan en cuentas del mercado no regulado se consideran operaciones de endeudamiento externo. En particular, consulta si en este caso es aplicable lo dispuesto en el último inciso del numeral 8.1. de la Circular Reglamentaria Externa DCIN-83, el cual establece que los sobregiros en las cuentas de compensación no deben ser informados como endeudamiento externo.

Al respecto, me permito manifestarle lo siguiente:

JDS-28208 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) consulta si los recaudos por concepto de la venta de un curso o programa de educación virtual en el exterior que se efectúen a través de la plataforma virtual Paypal, pueden ser abonados a una cuenta del mercado no regulado (...) y si de esta cuenta los recursos pueden ser transferidos a una cuenta de compensación o a una cuenta bancaria en Colombia.

Al respecto, me permito manifestarle lo siguiente:

Suscribirse a Cuentas del mercado libre