Cartillas operaciones cambiarias

Guía para diligenciar el formulario de cuentas de compensación

 

Esta publicación del Departamento de Cambios Internacionales y Pagos (DCIP) del Banco de la República (BR) tiene como fin divulgar, entre los potenciales titulares de cuentas de compensación y los residentes que manejan mediante estas cuentas los ingresos o egresos derivados de operaciones de cambio e internas, los conceptos y requisitos para el correcto uso y debido diligenciamiento del Formulario No. 10.

 

Normatividad y procedimientos cambiarios aplicables a las operaciones de los usuarios de zonas francas

 
Esta publicación del Departamento de Cambios Internacionales y Pagos (DCIP) del Banco de la República (BR) tiene como fin facilitar a los usuarios de zonas francas, la comprensión y aplicación de la normatividad y los procedimientos cambiarios aplicables a las operaciones de zonas francas.
 

Trámites y generalidades del régimen cambiario

 
Esta publicación del Departamento de Cambios Internacionales y Pagos (DCIP) del Banco de la República (BR) tiene como fin brindar a los usuarios unas nociones básicas sobre el derecho de petición y los tiempos que tiene el DCIP para responder las solicitudes, así como unos conceptos básicos sobre el régimen cambiario, con ejemplos ilustrativos, que ayudarán a la comprensión de los mismos.