FAQ - Atención al ciudadano, servicios y trámites

Se puede comunicar al (601) 3430444 opción 2, si es en el horario de 7:15 a. m. a 8:15 a. m. y después de esa hora opción 1.
Si el título llega a su vencimiento y se encuentra otorgado en garantía, el pago de los rendimientos, se abonarán al depositante que recibió el título en garantía, siempre y cuando no se haya liberado la misma. Esto aplica, tanto para garantías entre terceros, como para garantías entregadas para...
La información de cómo pedir una clave para hacer consultas de portafolios por internet, se puede consultar ingresando al Manual de extractos de depositantes indirectos.
Debe ser solicitada directamente por el afectado ante la entidad que emitió la orden, ya que esta información se considera clasificada, de conformidad con la ley 712 de 2014, por lo tanto, el Banco de la República solo está autorizado a enviar a la cuenta de correo institucional del intermediario...
Las condiciones financieras de un título del Depósito Central de Valores (DCV) se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.banrep.gov.co/es/sistemas-de-pago/informacion-del-dcv  
Los cierres efectuados o las operaciones registradas en el Sistema Electrónico de Negociación (SEN), son transmitidos al Depósito Central de Valores (DCV) del Banco de la República para su liquidación, el cual se lleva a cabo en forma automática a través del mecanismo de entrega contra pago. En el...
El mecanismo empleado por el Depósito Central de Valores (DCV) para el cumplimiento de las operaciones, es el de Liquidación bruta en tiempo real, esto es, operación por operación y de forma continua. Las modalidades de liquidación permitidas en el DCV, según la naturaleza y el origen de la...
Una entidad afiliada podrá solicitar la anulación de una operación cerrada, accediendo en el sistema a la ventana denominada “Operaciones Propias de hoy”. En esta ventana se deberá seleccionar la operación cerrada a anular. Una vez seleccionada, el sistema hace las validaciones requeridas de tiempo...
Los contactos para recibir información sobre repos, con títulos de deuda privada y con pagares depositados en DECEVAL son: Para títulos de deuda privada, con el Departamento de Fiduciaria y Valores en el teléfono 601 343 0444 Para pagares con el Departamento de Gestión de Portafolios y...
Los problemas técnicos se deben reportar al Centro de Soporte Tecnológico al teléfono en Bogotá (601) 343 1000.
Las consultas sobre información general o funcional del Sistema Electrónico de Negociación (SEN) son atendidas en el centro de atención telefónica del Departamento de Fiduciaria y Valores, llamando en Bogotá al teléfono (601) 343 0444 y seleccionando la opción 2.
Puede consultar el horario de la Tesorería en Bogotá y de otros servicios prestado por el Banco en la sección El Banco / Dónde estamos. Allí encontrará las direcciones, horarios de atención y servicios prestados a la ciudadanía en cada edificio del Banco de la República.  
El horario de operación del Depósito Central de Valores (DCV), es de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. sin embargo, las entidades pueden solicitar ampliación de horario. En el evento en que las operaciones no se cumplan dentro del horario establecido y no se solicite dicha ampliación, estarán sujetas a las...
El horario de operación del Sistema Electrónico de Negociación (SEN) está estructurado según las ruedas para negociación y el esquema de registro de operaciones:
Los problemas técnicos se deben reportar al Centro de Soporte Tecnológico al teléfono (601) 343 1000 en Bogotá.
Al Sistema Electrónico de Negociación (SEN) pueden acceder establecimientos de crédito, sociedades fiduciarias, sociedades comisionistas de bolsa, sociedades comisionistas independientes de valores, sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, entidades aseguradoras, sociedades de...
Los canales oficiales de comunicación habilitados de atención para la recepción y atención de comunicaciones, solicitudes y peticiones, con ocasión de los servicios prestados por el Departamento de Fiduciaria y Valores son los siguientes:
El Banco de la República cuenta con un Sistema de Atención a la Ciudadanía, por medio del cual usted puede gestionar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQR) para todos los servicios y productos prestados por el Departamento de Fiduciaria y Valores; sin importar que correspondan...
Los tiempos de respuesta para solicitudes relacionadas con los servicios que presta el Departamento de Fiduciaria y Valores son los siguientes: Las solicitudes de documentos y de información se resolverán dentro de los (5) días hábiles siguientes Las peticiones mediante las cuales se eleva una...
Se pueden negociar los títulos que estén depositados en el Depósito Central de Valores – DCV del Banco de la República, los más negociados son los Títulos de Tesorería TES Clase “B”.
Si el Depositante Directo informa que no aparece abonado, el beneficiario debe comunicarse directamente con la DIAN.                                                  ...
La información se encuentra disponible en la sección Trámites del Depósito Central de Valores (DCV) de Sistemas de pago.
El Banco de la República cuenta con el portal cultural www.banrepcultural.org en donde se socializan todas las actividades culturales tanto de los centros culturales, como de los museos, bibliotecas y salas de conciertos.  
Agradecemos su interés por participar en los procesos de selección que adelanta el Banco. El Banco de la República tiene a disposición del público un único mecanismo en su página electrónica para las personas interesadas en trabajar en el Banco. Entrando al vínculo Trabaje con nosotros podrá...
Todos los comunicados de prensa emitidos por el Banco de la República se publican en la página de Sala de Prensa. Allí podrá consultar el histórico por lo siguientes temas: