Inversión extranjera directa en Colombia

Fecha Número de concepto
JD-S-CA-27371-2022 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...)

JDS-22020 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...)

Damos respuesta a su comunicación (...) en la que consulta sobre el registro de una inversión directa de capital del exterior en un bien inmueble adquirido por un no residente (A) que lo transfiere a otro no residente (B) antes de canalizar las divisas correspondientes al pago del mismo.

JDS-19032 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...)

Damos respuesta a su comunicación (...) en la que consulta si una inversión directa de capital del exterior en una sociedad colombiana puede ser efectuada a través de una sucursal del inversionista extranjero.

Al respecto me permito manifestarle lo siguiente:

JDS-25768 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

(...) Damos respuesta a su comunicación (...), mediante la cual consulta lo siguiente:

 

JDS-12628 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su comunicación radicada (...), mediante la cual consulta el procedimiento a seguir en lo relacionado con el registro de inversión extranjera, en el caso en que un inversionista extranjero constituya en el país a favor de otro no residente, una fiducia en garantía con las acciones objeto de su inversión debidamente registrada.

JDS-13548 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) consulta el procedimiento cambiario aplicable al registro de la inversión extranjera directa en una sociedad colombiana, efectuada mediante el aporte de acciones de una compañía del exterior y de la inversión colombiana que se origina, según su criterio, en la compañía del exterior.

 

JDS-00041 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su comunicación (...) mediante la cual consulta sobre "operaciones financieras registradas ante el Banco de la
República" a las que se refiere el inciso segundo del artículo 124-2 del Estatuto Tributario, según el cual: