Seminario de banca central 2008

Este evento hace parte de la serie:
Otros seminarios y talleres

El Banco de la República desempeña un papel fundamental dentro del contexto económico y de política monetaria, a partir de su misión constitucional de preservar el poder adquisitivo de la moneda.

Como miembros de una comunidad activa y enérgica por el desarrollo del país, es importante que conozcamos y entendamos la función que el Banco de la República cumple, y cómo, por medio de sus políticas,  ha logrado mantener la estabilidad de la economía colombiana.

Es por esto que el Banco de la República, mediante el departamento de Recursos Humanos en coordinación con la Gerencia Técnica y la Subgerencia de Operación Bancaria, ha organizado el Seminario de banca central, el cual pretende dar a conocer a todos los miembros de la comunidad académica, empresarial e institucional la labor que realiza a través de sus políticas monetaria, cambiaria y crediticia. 

Los expositores harán un recorrido de las funciones del Banco de la República desde su creación hasta la actualidad, explicando el diseño de las políticas monetaria y cambiaria desde el esquema de inflación objetivo, y discutiendo aspectos operativos, tales como el suministro de liquidez al mercado, el manejo del sistema de pagos y el papel del Banco en el mantenimiento de la estabilidad financiera del país. 

En consecuencia, el Banco de la República, lo invita a inscribirse al Seminario de banca central, evento que se realizará en Bogotá, a partir del 12 de mayo hasta el 16 mayo de 2008, en la Sala de audiovisuales de la Biblioteca Luis Ángel Arango, calle 11 # 4 - 14, piso 3, de 8:00 a.m a 6:00 p.m. y que será proyectado por videoconferencia en las sucursales de Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín y Villavicencio.