Presentación de la moneda conmemorativa de los 100 años del Banco de la República en San Andrés

Centenario

El gerente general del Banco de la República - Colombia, #LeonardoVillar, y miembros de la #Junta Banrep presentaron desde San Andrés la moneda conmemorativa de los 100 años del Banco de la República.

La moneda de los #100AñosBanrep tiene un valor nominal de $20.000 y se emite con fines conmemorativos y por una sola vez, en cumplimiento de la Ley 2282 del 5 de enero de 2023.

El anverso incluye la imagen de la “Mariana” que ha sido utilizada en el logo del Banco de la República desde 1923, año de su fundación. En el reverso presenta un mapa de Colombia que contiene la leyenda "100 AÑOS Generando confianza", rodeado de diversos símbolos que representan la confianza, la estabilidad y la gestión y preservación del patrimonio cultural. Además, incluye el número 20 en braille.

En la Agencia cultural del Banco en San Andrés funcionan un centro cultural y una biblioteca, donde a diario se promueve la cultura oral, el rescate, la preservación y promoción de los saberes tradicionales del archipiélago. Las salas culturales de esta sede son visitadas a diario por más de 130 usuarios, que tienen acceso a más de 21.000 libros y colecciones de consulta, así como a diversas exposiciones y una agenda cultural permanente.