Comentarios del Gerente General sobre decisión del Consejo de Estado de anular nombramiento de Alberto Carrasquilla

Con motivo de la decisión del Consejo de Estado del día 24 de noviembre de 2022, el Banco de la República publica los comentarios del Gerente General en la reunión de la Junta Directiva del 25 de noviembre de 2022:
Fecha de publicación:
14:06
  1. Que me enteré anoche con gran sorpresa de la decisión del Consejo de Estado de anular el nombramiento de Alberto Carrasquilla como miembro de la Junta.
  2. Que las decisiones de la Justicia tienen que ser acatadas.
  3. Que, sin perjuicio de lo anterior, quiero expresar que lamento esa decisión por cuanto afecta del nombramiento de una persona cuya formación, experiencia e idoneidad para el cargo son ampliamente reconocidas dentro y fuera del Banco.
  4. Que agradezco enormemente los aportes del doctor Carrasquilla a la Junta y al Consejo de Administración del Banco durante el periodo en que actuó como miembro de la institución, las cuales siempre se caracterizaron por su carácter constructivo y la profundidad de sus análisis.
  5. Que a nivel personal lamento el retiro de Alberto, quien en este periodo ayudó a mantener un ambiente de gran camaradería y de comunicación fluida con el resto de la Junta, con la administración y con los equipos técnicos del Banco.