Los 100 años del Banco de la República inmortalizados en una emisión filatélica

Las estampillas conmemorativas de los 100 años del Banco de la República circularán en todas las cartas y encomiendas del Operador Postal Oficial a nivel internacional y se encontrarán en los más de 92 museos postales alrededor del mundo.

El 5 de octubre del 2023, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y Servicios Postales Nacionales 4-72, conmemoró los 100 años del Banco de la República con una emisión filatélica, el máximo reconocimiento postal a nivel internacional.

Tome nota:

  • A partir del 5 de octubre de 2023, las estampillas conmemorativas de los 100 años del Banco de la República circularán en todas las cartas y encomiendas del Operador Postal Oficial a nivel internacional y se encontrarán en los más de 92 museos postales alrededor del mundo.
  • Desde 1977 el Banco de la República cuenta con una importante Colección Filatélica que tiene como objetivo la conservación y difusión del patrimonio cultural colombiano en el campo de la historia filatélica y postal del país. Conozca más sobre la Colección Filatélica.

El evento desarrollado en Medellín, que contó con un delegado de MINTIC, el Gerente General del Banco de la República y directivas de 4-72, tuvo como objetivo exaltar la labor desarrollada por el Banco en pro de la conservación del patrimonio cultural colombiano representado en colecciones arqueológicas, bibliográficas y de arte que dan cuenta de la historia del país y son, en sí mismas, íconos de la memoria cultural de la Nación.

Esta emisión está compuesta por 60 mil estampillas con valor facial de 2.000 mil pesos que destacan piezas precolombinas como el Poporo Quimbaya, joyas de la orfebrería colonial como La Lechuga, obras de arte como Mandolina sobre silla de Fernando Botero, lugares emblemáticos como la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango o los museos renovados para este centenario como el Museo del Oro Zenú en Cartagena, el Museo del Oro Quimbaya en Armenia y el Museo Casa de Moneda en Bogotá.

Con este evento, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones reafirmó el compromiso de Servicios Postales Nacionales 4-72 por inmortalizar gráficamente instituciones que trabajan día a día por poner al servicio de los colombianos la riqueza cultural del país, y garantizar, en emisiones filatélicas, su difusión a lo largo del tiempo.

Fecha de publicación
Hora
12:00