Convocatoria de estudiantes universitarios

El Banco de la República invita a los estudiantes universitarios de carreras profesionales de últimos semestres interesados en vincularse como practicantes a inscribirse en la convocatoria de selección para el Segundo Semestre de 2020.  Este proceso busca escoger a los alumnos destacados por su desempeño académico, habilidades y conocimientos técnicos.

LA CONVOCATORIA ESTÁ DIRIGIDA A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS  DE PREGRADO DE TODO EL PAÍS, CUYO LUGAR DE LAS PRÁCTICAS SERÁ EN UNA DE LAS DIFERENTES OFICINAS DEL BANCO DE LA REPÚBLICA REFERENCIADAS:

Economía: Para desarrollar la práctica profesional en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín.

Administración de Empresas: Bogotá e Ibagué

Antropología: Santa Marta

Arquitectura: Ibagué

Geografía: Honda

Historia: Honda y Santa Marta

Ingeniería Civil: Ibagué

Ingeniería Industrial: Bogotá e Ibagué

Licenciaturas: Quibdó

Trabajo Social: Quibdó

Para desarrollar la práctica profesional únicamente en la ciudad de Bogotá: Ciencias de la Información o carreras afines a Bibliotecología; Comunicación social; Derecho (Práctica únicamente por seis meses); Diseño Gráfico; Estadística; Finanzas; Ingeniería Ambiental;  Ingeniería de sistemas o carreras afines; Ingeniería Mecatrónica; Ingeniería Química;  Matemáticas.

El Banco de la República busca jóvenes talentos para práctica universitaria

El Banco de la República abrió la convocatoria para que jóvenes talentos de Medellín, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Quibdó, Santa Marta y Bogotá, interesados en realizar su práctica universitaria en la entidad, se postulen antes del 8 de marzo.

Para presentarse, el estudiante debe haber aprobado el 70% del programa académico en carreras como Economía, Estadística, Matemáticas, Administración, Arquitectura, Ciencias de la Información, Comunicación Social, Contaduría, Sociología, Derecho, Trabajo Social e Ingenierías: Industrial, Mecánica y Mecatrónica.

Preguntas y respuestas frecuentes de la convocatoria de estudiantes en práctica
  1. En caso de que la persona seleccionada como practicante resida en una ciudad distinta a la que se postuló, ¿dicho apoyo de sostenimiento genera algún pago económico adicional por parte de la entidad?

No.  La persona que aplique y sea seleccionada para hacer su práctica en una ciudad diferente a la que reside, deberá asumir todos los costos que genere su traslado.

¡Estudiantes! Llegó la hora de postularse y hacer parte del talento Banrep

El Banco de la República invita a estudiantes de últimos semestres de diversas carreras profesionales a inscribirse en la convocatoria de práctica universitaria para el primer semestre de 2022.

Las personas interesadas deben diligenciar el siguiente formulario para postularse antes del 20 de septiembre de 2021.

¡Estudiantes! Llegó la hora de postularse y hacer parte del talento Banrep
Convocatoria para la selección de estudiantes del primer semestre de 2021
Convocatoria de estudiantes universitarios

¿Quieres ser uno de los 100 jóvenes talentos que buscamos en el Banco de la República?

Requisitos

¿En qué consiste esta convocatoria?

¡El Banco de la República te invita a vincularte como PRACTICANTE!

Si eres estudiante universitario, cuentas con el 70% de tu programa académico aprobado y adelantas estudios en Economía, Estadística, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Matemáticas, Administración de Empresas, Arquitectura, Ciencias de la Información, Comunicación Social, Contaduría Pública, Sociología, Derecho o Trabajo Social, esta oportunidad es para ti!

¿Cómo realizar la inscripción?

Si estas interesado(a) puedes inscribir tu hoja de vida del 22 de febrero al 8 de marzo de 2021, en el siguiente link