El Banco de la República recibirá certificación ISO 14001 por su compromiso con la protección del medio ambiente

  • Español
  • English

La ISO 14001 versión 2015 corresponde al estándar internacional de certificación que se otorga a las organizaciones por su responsabilidad y compromiso con la protección del medio ambiente, la adecuada gestión de los riesgos e impactos ambientales y el uso sostenible de recursos.

Para la evaluación, la empresa certificadora auditó la conformidad del Sistema de Gestión Ambiental del Banco mediante visitas a diferentes instalaciones de Oficina Principal, incluyendo la Central de Efectivo, el Área Cultural y otras dependencias administrativas, y se desplazó a algunas sucursales y agencias culturales, así como a la Fábrica de Moneda, en donde verificó en campo los avances en instalaciones y procesos sostenibles y los soportes de la gestión ambiental realizada.

Esta certificación tiene una vigencia de tres años y tendrá seguimiento anual en las diferentes sedes del país y complementa las certificaciones de calidad ISO 9000 que en el pasado han obtenido diferentes áreas del Banco sobre sus procesos a cargo.

La meta alcanzada es el resultado del trabajo continuo, metódico y colaborativo de los líderes de proceso y sus equipos en todo el país, lo que ha generado sinergias para el cuidado del patrimonio ambiental colombiano. Un agradecimiento a todas áreas del Banco que han participado y contribuido a alcanzar este logro y en especial a la Unidad de Gestión Ambiental por la coordinación realizada.

Fecha de publicación: 
28/02/2020
Hora: 
08:21