Boletín Económico Regional: Bogotá, III trimestre de 2020

Autor o Editor
Banco de la República
Mora-Pérez, Dora Alicia
Jefe Sección Sucursales Regionales Estudios Económicos
Mora-Quiñones, Rocío Clara
Ramírez-Rodríguez, Carolina
Suárez Medina, Carlos Alberto
Bermeo Soto, Juan Carlos

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Fecha de publicación

La economía de la región Bogotá (Bogotá y Cundinamarca), de acuerdo con los indicadores de análisis, mostró al tercer trimestre de 2020 señales de mejoría frente al desplome en el crecimiento anual de las actividades en el trimestre anterior, originado por los efectos de la pandemia del Covid-19. La mayoría de los sectores registraron menor caída con tendencia a la recuperación, sobresaliendo la construcción y exportaciones en Bogotá. En cuanto al comercio minorista, se reportó crecimiento anual particularmente en Cundinamarca al igual que en su industria al final del trimestre. Las remesas también alcanzaron un importante incremento en la región, en contraste con los desfavorables resultados en transporte e importaciones. La tasa de desempleo permaneció en niveles altos sin antecedentes, mientras la inflación en la ciudad capital continuó en descenso y se mantuvo en un nivel histórico bajo.

El Boletín Económico Regional es una publicación de la Sección de Sucursales Regionales de Estudios Económicos, Departamento Técnico y de Información Económica, Banco de la República. Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.