Boletín Económico Regional: Bogotá, II trimestre de 2019

Autor o Editor
Mora-Pérez, Dora Alicia (Jefe Sección Sucursales Regionales Estudios Económicos)
Equipo Técnico
Mora-Quiñones, Rocío Clara
Ramírez-Rodríguez, Carolina
Suárez-Medina, Carlos Alberto

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Fecha de publicación

Durante el segundo trimestre de 2019, varios indicadores económicos de la región Bogotá (Bogotá y Cundinamarca) señalaron un mejor resultado frente a igual período del año anterior. Es el caso de actividades como la construcción, en el segmento no residencial y en obras civiles, y comercio interno, excepto vehículos. Las importaciones mostraron un menor ritmo de crecimiento anual, mientras que las ventas externas hacia los principales socios comerciales se redujeron. Lo anterior en línea con la menor actividad industrial, impactada además por efectos puntuales relacionados con traslados de operaciones de producción. Por su parte, la actividad agropecuaria presentó reducción en la mayoría de variables de seguimiento. En Bogotá, la tasa de desempleo se mantuvo relativamente estable a la de un año atrás, mientras la inflación permaneció en niveles favorables.

El Boletín Económico Regional es una publicación de la Sección de Sucursales Regionales de Estudios Económicos, Departamento Técnico y de Información Económica, Banco de la República. Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.