Banco de la República, la entidad que más genera confianza

Por 12 años consecutivos la institución ha recibido este reconocimiento en el Panel de Opinión de Cifras & Conceptos.
Fecha de publicación:
8:47

De acuerdo con la décimo tercera versión del Panel de Opinión de la firma Cifras & Conceptos, el Banco de la República volvió a ser reconocida como la institución que más confianza genera entre los líderes de opinión. Este año recibió una calificación de 69 puntos sobre 100, superior a la del 2020.

La firma realizó 1544 encuestas, entre el 9 de julio y el 14 de octubre de 2021, a líderes de opinión de Bogotá y las zonas urbanas de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.

Gráfica con los resultados a la pregunta ¿Qué tanta confianza le general las siguientes instituciones nacionales?. Resultados para Banco República 69, Jurisdicción Especial para la Paz 62, Corte Constitucional 61, Corte Suprema de Justicia 59, Ejercito Nacional 54, Consejo de Estado 53, Registraduría Nacional del Estado Civil 52, Policía Nacional 48, Defensoría del Pueblo 47, Contraloría General de la República 46, Procuraduría General de la Nación 45, Consejo Nacional Electoral 44, Presidencia de la República 43, Fiscalía General de la Nación 42 y Congreso de la República 38. Fuente: Encuesta Panel de Opinión 2021, Cifras & Conceptos (p. 12).

La confianza en la institución ratifica el trabajo riguroso y transparente de más de 2800 personas que dejan huella en el país con su labor, especialmente, en un año retador en el que el Banco de la República se ha concentrado en la toma de decisiones de política monetaria que permitan consolidar la recuperación económica del país, luego del impacto generado por la pandemia.

Según con Cifras & Conceptos, los líderes consultados son quienes orientan el clima de opinión, tienen capacidad de prospectiva e influyen en los asuntos políticos y temas de la agenda nacional.