Banco de la República anuncia universidades que participarán en el ‘Curso avanzado en Economía para profesores (CAEP)’

Este Curso de alto nivel tiene como objetivo profundizar en temas macroeconómicos e intercambiar experiencias académicas.
Fecha de publicación:
16:15

El Banco de la República anunció las facultades de Economía de universidades colombianas que podrán postular sus docentes para realizar el ‘Curso avanzado en Economía para profesores’. Este espacio académico se desarrollará de manera virtual entre el 15 de junio y el 9 de julio de 2021.

Quienes participen en el Curso tendrán acceso a espacios académicos en los cuales investigadores, investigadoras e integrantes del equipo técnico del Banco compartirán algunos de los estudios que realizan y sirven como insumo para la toma de decisiones por parte de la Junta Directiva.

Asimismo, podrán intercambiar experiencias a lo largo de cuatro semanas con el objetivo de transmitir conocimiento a docentes y, a su vez, a los estudiantes en sus respectivas universidades. Entre los temas que componen el Curso en 2021 y 2022 se destacan los de política monetaria, política fiscal, mercado laboral y macroeconomía internacional.

El comité organizador del Curso enviará a las universidades y sus facultades de Economía, la información detallada para la postulación de su docente (uno por cada universidad).

Es importante aclarar que las universidades fueron distribuidas en dos grupos. Las facultades seleccionadas en el primero realizarán el Curso este año (2021) y el segundo grupo serán invitadas en 2022.