Sucre, III trimestre de 2002

Autor o Editor
Luis C. Mendoza, Elvira Ortiz, Marlon F. del Valle, Elsa Espinosa, Rafael Peralta, Inaldo Chávez, Carlos Viera

El esfuerzo editorial alrededor del Informe de Coyuntura Económica Regional ha permitido labrar un camino hacia un mayor y mejor conocimiento de los fenómenos económicos y sociales en Sucre y junto con ello, establecer una frecuencia sostenida en publicaciones seriadas que alcanza el número 10 en esta oportunidad. 

 

El Comité Editorial Regional y cada una de las organizaciones públicas y privadas que lo conforman han considerado que las estrategias de divulgación regional deben fortalecerse a través de otros medios diferentes al impreso, por ello, se invita –dadas las limitantes en ejemplares editados e impresos- a la consulta electrónica en la página del DANE y en otras web con enlaces, así como la distribución de copias magnéticas disponibles en las entidades responsables. 

 

El grado de utilidad prestada por el informe de coyuntura se desconoce con precisión. En este sentido, el año 2003 será el escenario de los balances de impacto del ICER en la región, en materias como la consulta, la toma de decisiones y la investigación. 

 

Generar información para una comunidad requiere además de la responsabilidad y seriedad con la que se produce, una reciprocidad de parte de ella, en términos de aprovechamiento continúo, capacidad de análisis y reflexión, crítica abierta y una especie de “emancipación” del conocimiento al servicio de su desarrollo. Nada más.