132 Aplicación de modelos de duración: El desempleo en Colombia

Este evento hace parte de la serie:
Otros seminarios y talleres

Economista de la Universidad de Antioquia (a espera de grado) que actualmente desarrolla su práctica académica en el Banco de la República sede Medellín.

 

Resumen
En este trabajo se analizan los determinantes de la duración del desempleo en las 13 principales áreas metropolitanas de Colombia a la luz de la teoría de la búsqueda de empleo propuesta originalmente por Diamond, Mortensen y Pissiarides (Premios Nobel de Economía 2010). Metodológicamente, se discuten las propuestas econométricas que han implementado los trabajos que analizan la duración del desempleo en Colombia. Los hallazgos contribuyen al avance en términos de la comprensión del fenómeno pues permiten entender el impacto que tienen características del individuo y del hogar sobre la duración del desempleo.


Exención de responsabilidad: las opiniones de los expositores son de su exclusiva responsabilidad, por tanto, no representan las opiniones del Banco de la República ni las de su Junta Directiva, como tampoco las de las instituciones para las que laboran, a menos que se específicque los contrario. Para mayor información consulte nuestro Aviso legal