127 El tamaño del efecto del diploma sobre los salarios a nivel mundial

Este evento hace parte de la serie:
Otros seminarios y talleres

Profesor del Departamento de Economía de la Universidad Icesi. Doctor en Economia por la UAH, Miembro del grupo de Expertos que asesora al Ministro de Trabajo de Colombia Dr. Rafael Pardo Rueda, Ex Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía, Director de la mesa de empleo del Observatorio Económico y Social del Valle del Cauca. Ha publicado en revistas como International Journal of Manpower, Journal of Economic Studies, e-economics, Colombian Economic Journal, Economia Institucional, Cuadernos de Economia, Estudios Económicos, Applied Econometrics and International Development. La Universidad Icesi le otorgo la distinción “Excelencia Academica”  en reconocimiento a los méritos y la alta calidad de su trabajo académico en el 2010. Obtuvo la mención de Premio Extraordinario de Doctorado en reconocimiento a la máxima nota en su tesis de doctorado y a sus publicaciones dos años después de graduado, obtuvo la distinción “Estudiante Distinguido” en el programa de Pregrado en Economía en reconocimiento al más alto puntaje en programas de pregrado de la Universidad del Valle. Ha sido Editor y Evaluador de revistas tanto en inglés como en español.

Este Trabajo discute el efecto de los diplomas de bachillerato sobre los salarios a nivel mundial. A partir de una revisión de 122 estimaciones nosotros encontramos que el efecto de los diplomas sobre los salaries es alrededor del 8%. El efecto varia a medida que los países se alejan del trópico y se consideran variables de sexo y raza. También se discute la existencia de sesgos de publicación los cuales tienden a aumentar el efecto del diploma.

Hora: 12:15 p.m. (refrigerio) y 12:30 p.m. (inicio del seminario)
Lugar: Medellín, Auditorio del Banco de la República, Calle 50 No. 50-21, piso 3.
Inscripciones: Inscríbase sin costo, enviando un correo a cmolingu@banrep.gov.co o comunicándose al teléfono en Medellín 576 7468.


Exención de responsabilidad: las opiniones de los expositores son de su exclusiva responsabilidad, por tanto, no representan las opiniones del Banco de la República ni las de su Junta Directiva, como tampoco las de las instituciones para las que laboran, a menos que se específicque los contrario. Para mayor información consulte nuestro Aviso legal