Seminario virtual Covid 19: consecuencias y desafíos. Una mirada desde las universidades

Este evento hace parte de la serie:
Otros seminarios y talleres

Agé​ndate: 

Este será un encuentro académico para reflexionar y compartir, proyectos en curso y papers académicos, a propósito de la coyuntura actual. Te invitamos a registrarte en el evento y conectarte en la (s) sesión (es) que sean de tu interés:
 
Apertura del evento
8:00 - 8:15 a.m. 
Sesión 1: Mercado laboral
8:30-10:00 a.m. 
 
Presentación 1: Universidad de los Andes. “EMEs and COVID-19. Shutting Down in a World of Informal and Tiny Firms”.
Presentación 2: Universidad del Rosario. “Relación entre las medidas para mitigar la propagación del COVID-19 y los patrones de la actividad laboral y salud mental en Colombia.
Presentación 3: Banco de la República. “Effects of the COVID-19 Pandemic on the Colombian Labor Market: Disentangling the Effect of Sector-Specific Mobility Restrictions.
 
 
Sesión 2: Macroeconomía
10:15 - 11:45 a.m.
 
Presentación 1: Universidad de los Andes. “Modelo macro-SIR para Colombia”.
Presentación 2: Universidad EAFIT. “Macroeconomía en los tiempos del COVID-19: un análisis de equilibrio dinámico estocástico para Colombia”.
Presentación 3:  Universidad Javeriana (Bogotá). “El costo y la factibilidad de la renta básica en Colombia”. 
 
 
Sesión 3: Crimen y educación
11:45 a. m. - 1:15 p. m. 
 
​Presentación 1: Universidad Javeriana. “Hechos y recomendaciones para enfrentar los efectos negativos del COVID-19 en la educación colombiana”.
Presentación 2: Universidad EAFIT. “The Other Virus: How Gangs and Organized Crime are Responding to the COVID-19 Crisis”.
Presentación 3: Universidad del Rosario. “Corruption in Times of Pandemia”.
 
 
Sesión 4: Impactos socioeconómicos
2:45 - 4:15 p.m. 
 
Presentación 1: Universidad Nacional. “Longitudinal Study on Outcomes for Italy, Spain and United Kingdom”.
Presentación 2:  Universidad del Rosario. “Vulnerabilidad económica y gasto de los hogares en Colombia”
Presentación 3:  Universidad del Norte. “Efectos de las políticas de confinamiento sobre la seguridad alimentaria de la población migrante venezolana en Colombia”. 
Presentación 4:  Universidad de los Andes. “Vulnerability After COVID-19 and the Response of a Developing City: The Case of Bogotá”. ​
 
 
Sesión 5: Panel preguntas y respuestas de coyuntura regional 
4:15 - 5:45 p. m. 
 
Presentación 1: Universidad Javeriana (Cali). “Una mirada regional al impacto económico del COVID-19 desde el indicador mensual de actividad económica (IMAE)”.
Presentación 2:  Universidad de Antioquia. “Impactos sociales y económicos generados por el COVID-19 en Antioquia”.
Presentación 3:  Universidad del Norte. “¿Cuánto podría aumentar la pobreza en Colombia y Barranquilla? ¿Retrocederemos en la reducción de la desigualdad por cuenta del Covid-19?”
Presentación 4:  Universidad Tecnológica de Bolívar. “Los efectos de la COVID-19 en las actividades económicas y la fuerza de trabajo en Cartagena”. 
Presentación 5:  Banco de la República. “C​OVID-19 y consumo de los hogares: hechos estilizados a partir de datos del grupo Éxito”.