Santander, I semestre de 2008

Autor o Editor
Amílcar Mojica, Gélver García, Rosa R. Jaimes, María C. Rangel, Álvaro A. Hernández, Sánder Sepúlveda, Susan C. Sánchez

En primer lugar, durante el año, la inflación presentó una variación de 6,0%, superior en 1,6 puntos porcentuales comparado con igual período de 2007. Por su parte, el comportamiento del mercado laboral al terminar el primer semestre presentó una tasa de desempleo de 10,43%, menor en una proporción de 1,07 puntos con respecto al mismo período del año anterior. No obstante, la tasa de subempleo de la ciudad aumentó en 5,49% puntos porcentuales en igual período. 


Con relación al sector externo, las exportaciones no tradicionales presentan un incremento del 76,7%, respecto al año anterior; siendo el sector industrial el de mayor aporte al crecimiento con una participación de 88,73%. Por su parte, las importaciones recibidas por el departamento tuvieron de igual forma un comportamiento creciente, que se traduce en un crecimiento del 42,5% con respecto al año anterior. 

 

Finalmente, para el sector de la construcción en lo que tiene que ver con el área por construir, terminó el semestre con tendencia creciente en comparación con igual período del año anterior.