Búsqueda por departamentos


Amazonas Antioquia Arauca Atlántico
Bolivar Boyacá Caldas Caquetá
Casanare Cauca Cesar Chocó
Córdoba Cundinamarca Huila La Guajira
Magdalena Meta Nariño Norte de Santander
Quindío Risaralda

San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Santander
Sucre Tolima Valle del Cauca Nuevos departamentos 


Las opiniones expresadas en los artículos publicados son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no comprometen en forma alguna al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

  • Español
  • English
Autor o Editor: 
  • Amílcar Mojica, Gélver García, Rosa R. Jaimes, María C. Rangel, Álvaro A. Hernández, Sánder Sepúlveda

Santander, 2007

En primera instancia, la inflación al cierre del año fue de 5,72%, levemente superior (0,18%) respecto al año inmediatamente anterior y frente al consolidado nacional (0,03%). De otra parte, el comportamiento laboral al cierre del año presentó una tasa de desempleo de 9,7%, menor en una proporción de 4,3 puntos porcentuales con respecto a igual período del año anterior. Así mismo, la tasa de subempleo en la ciudad cayó 2,5 puntos porcentuales en igual período. 

 

En lo que respecta al sector externo, el comportamiento observado se explica por un crecimiento de 76,4% respecto al año anterior; con un total de ventas al mundo por valor de US$ 330 millones a precios FOB, siendo el sector industrial el de mayor aporte a este crecimiento con una participación del 94,85% y una variación de 78,5%.Por su parte las importaciones recibidas por el departamento de Santander crecieron 25,2% con respecto al año anterior.

 

Finalmente, para el sector de la construcción en lo que tiene que ver con el número de licencias y área por construir, con respecto al año anterior, se cerró el año de forma positiva para las primeras y negativa para las últimas.