Reporte de la situación del crédito en Colombia - Septiembre de 2017

Este reporte presenta los resultados de la Encuesta trimestral sobre la situación del crédito en Colombia con corte a septiembre de 2017, en la que participan los intermediarios financieros que realizan operaciones de crédito como bancos, compañías de financiamiento (CFC) y cooperativas financieras (cooperativas).

 

El objetivo de este informe es analizar la situación actual y sectorial del crédito, la percepción que tienen las entidades sobre la oferta y la demanda de crédito, los cambios en las políticas de asignación en el corto plazo y las expectativas que tienen los intermediarios financieros para el próximo trimestre.

 

Este documento contiene cinco secciones: en la primera se analiza la situación general del crédito; la segunda se enfoca en la situación sectorial; en la tercera se estudian los cambios en la oferta y las políticas de asignación de nuevos créditos; en la cuarta se presentan los principales resultados sobre reestructuración de préstamos. Finalmente, en la quinta sección se incluyen algunos comentarios generales que resumen la situación actual del crédito en Colombia.