Nuevos puntos de cambio de efectivo en la Isla de San Andrés

El Banco de la República habilitó dos puntos de cambio para solucionar la falta de billete y moneda circulante en la Isla de San Andrés.

El Centro Cultural del Banco de la República en San Andrés, informa a la comunidad que se han habilitado en la Isla, el Centro Complementario de Efectivo (CCE) y el Punto de Cambio de Efectivo. A través de estos puntos, los comerciantes de la Isla y el público interesado podrán realizar las operaciones de cambio de billetes y monedas de alta y baja denominación, a costo cero para el usuario. Con esta iniciativa el Banco espera renovar los billetes deteriorados y aumentar el flujo de “sencillo”.

Los comerciantes pueden realizar sus solicitudes de cambio, a través de las entidades financieras en donde tengan cuentas registradas; los bancos comerciales, son los únicos entes que podrán realizar la solicitud de cambio ante el Centro Complementario de efectivo (CEE). Este centro es administrado por la empresa transportadora ATLAS, la cual, prestará los servicios de cambio de billete de baja denominación deteriorado, por billete de baja denominación apto y/o moneda metálica. Cambio de billete de alta denominación en cualquier estado (apto o deteriorado) por billete de baja denominación apto y/o moneda metálica. Cambio de billete de alta denominación deteriorado por billete de cualquier denominación de alta apto.

Adicionalmente, el Banco de la República habilitó un Punto de Cambio de Efectivo con la empresa Multipagas, ubicado en el primer piso (local 112) del edificio Leda, localizado en la Avenida providencia (cañón de Morgan), donde todo ciudadano puede realizar sus operaciones de cambio de billete de alta y baja denominación en cualquier estado o deteriorados por billete de baja denominación (2.000 y 5.000 pesos). Cada operación de cambio de efectivo será por un monto inferior a 10 millones de pesos.

El horario de atención para acceder a los servicios del punto de pago es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Tome nota:

Los mencionados servicios de cambio son totalmente gratuitos (costo cero). 
 

Fecha de publicación
Hora
17:36