Banco de la República anuncia el cierre de la Tesorería en la Sucursal de Cartagena

En desarrollo de los planes estratégicos del Banco de la República, orientados a obtener una mayor optimización en su actividad de banca central, se ha considerado conveniente efectuar el cierre del área de tesorería de la oficina ubicada en la ciudad de Cartagena.
 
Tal como ocurre en otras ciudades del país que no cuentan con oficinas del Emisor, o en las cuales ya se decidió proceder al cierre del área de Tesorería, las entidades financieras atenderán normalmente sus operaciones de caja a través de las transportadoras de valores y firmas especializadas en la prestación de servicios al sector financiero, las cuales cuentan con el apoyo logístico y operativo del Banco de la República.
 
Con el fin de facilitar que las entidades financieras se preparen con debida antelación y tomen las medidas pertinentes, la decisión que se anuncia se hará efectiva a partir del 30 de julio de 2010.
 
Es importante resaltar que la sucursal de Cartagena mantendrá la prestación de servicios culturales y de investigación económica, áreas que se han destacado por su alto impacto tanto en la población de la Costa Caribe como en visitantes nacionales y extranjeros.
 
La sucursal cuenta con la Biblioteca Bartolomé Calvo, que está compuesta por  salas especializadas como la sala infantil, la sala de literatura, la sala de lectura, el centro de documentación cinematográfica, una sala de música, una sala de conferencias y un salón de audiovisuales.
 
Así mismo, el Museo del Oro Zenú, que fue renovado recientemente, pone a disposición del público una exposición de orfebrería, cerámica, lítico, concha y hueso conformada por cerca de mil objetos. La entrada al museo, es gratuita para todos los visitantes.
 
Por su parte, la sucursal tiene un grupo de economistas dedicados a la investigación regional, de la economía del Caribe Colombiano y de la historia económica y empresarial, quienes están  adscritos al Centro de Estudios Económicos Regionales - CEER. Como resultado de la labor de este grupo, se han publicado numerosos documentos de trabajo en las series Economía Regional y Cuadernos de Historia Económica y Empresarial, así como artículos en diferentes revistas nacionales y en libros editados tanto por el Banco de la República como por otras instituciones.  La sucursal participa continuamente en la organización de Simposios sobre la economía de la Costa Caribe y sobre la  historia de Cartagena de Indias, en asocio con algunas instituciones académicas de la región.
 
Bogotá.
17:30