¡Llegó el año del centenario! Durante el 2023, el Banco de la República celebrará sus 100 años

A lo largo de este 2023, el Banco desarrollará una completa agenda entre sus diferentes grupos de interés para celebrar con los colombianos y las colombianas estos primeros 100 años de existencia.
Fecha de publicación:
08:00

El Banco de la República tendrá una celebración especial todos los meses de este año, con motivo de sus primeros 100 años de existencia, tiempo en el que ha desempeñado un papel fundamental en la estabilidad de la economía colombiana y en la promoción cultural en el país.

El rigor técnico que ha conducido por décadas la política monetaria en momentos críticos de la historia nacional; así como el paso y aporte de los más destacados economistas colombianos; la generación de conocimiento y la gestión del patrimonio cultural de la nación, hacen que nuestra Institución sea valorada y respetada entre los colombianos y colombianas.

El Banco de la República cumple 100 años generando confianza y con motivo de esta histórica celebración, entre otros aspectos, el Banco lanzará una nueva moneda conmemorativa, esta vez con ocasión del centenario.

Adicionalmente, se desarrollará una amplia agenda cultural, académica, pedagógica e informativa con el objetivo que, en las ciudades de Colombia, ciudadanos se enteren y celebren con el Banco de la República, sus primeros 100 años de existencia.

Todas estas iniciativas, novedades y actividades que se programarán en conmemoración del centenario, podrán ser consultadas de manera oportuna en el sitio web de la celebración de los 100 años del Banco de la República y en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.