ENSAYOS SOBRE CRECIMIENTO ECONÓMICO EN COLOMBIA, EL NUEVO LIBRO DEL BANCO DE LA REPÚBLICA

El próximo miércoles 27 de junio a las 5:00 p. m. en la Casa Gómez Campuzano, ubicada en la calle 80 No. 8-66, se realizará la presentación del libro Ensayos sobre crecimiento económico en Colombia, editado por Adolfo Meisel Roca, codirector, y Hernando Vargas, gerente técnico, ambos del Banco de la República.

El libro es el resultado de una agenda de investigación del Banco sobre el crecimiento económico en Colombia, cuyo objetivo principal es analizar algunas de las restricciones de carácter estructural que limitan el crecimiento económico en el largo plazo.

Así mismo, pretende entender cuáles son las causas del lento crecimiento del país,  indispensable para formular políticas públicas tendientes a lograr un mayor crecimiento económico, y analizar la relación entre el desempeño económico regional y el crecimiento de largo plazo para identificar políticas de desarrollo regional adecuadas.

Esta obra contribuye a la literatura sobre el crecimiento económico colombiano al analizar en profundidad seis temas de gran relevancia para el país: descentralización fiscal y crecimiento regional; capital humano y físico y crecimiento municipal; innovación y empleo; productividad y participación en el mercado exportador; capital humano y participación laboral, y desempeño de las exportaciones colombianas.

El libro se podrá descargar gratuitamente desde la página electrónica del Banco de la República en el siguiente vínculo: Descargue aquí 

16:41