Concierto del Cuarteto Simply (Austria)

Este evento hace parte de la serie:
Conciertos

El corazón de la actividad musical que desarrolla el Banco de la República está en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango que, por su tradición y prestigio, así como por su ininterrumpida labor, se ha convertido en el principal escenario colombiano para la música de cámara desde que inició actividades el 25 de febrero de 1966. 

El diseño y construcción de la Sala estuvo a cargo de la firma Esguerra Sáenz Urdaneta Samper, sus características arquitectónicas y su excelencia acústica la hizo merecedora del Premio Nacional de Arquitectura en 1966, mientras que su trayectoria y reconocimiento le valieron ser declarada como Bien de Interés Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura en 2010. 

Por la emblemática Sala de Conciertos de la Luis Ángel Arango han pasado destacados intérpretes de trayectoria mundial, permitiendo el acceso del público colombiano a maravillosos conciertos de música de cámara y de paso fortaleciendo la escena musical. De igual manera, la Sala también ha sido el primer escenario de varias generaciones de jóvenes talentos colombianos a través del programa de Jóvenes Intérpretes, que durante más de 30 años se ha consolidado como una de las plataformas más importantes que existen en el país para impulsar la carrera de jóvenes músicos.  

Como una manera de celebrar la tradición de la música de cámara de la Temporada de Conciertos y de la Sala, y en el marco del centenario del Banco de la República, el miércoles 7 de junio de 2023 se presentará el Cuarteto Simply. Este destacado ensamble austriaco se enfoca en la interpretación del repertorio del Clasicismo hasta la actualidad y tiene como base tres grandes culturas: China, Austria y Noruega. En su programa, que se repetirá dos días después en el Centro Cultural de San Andrés, interpretarán obras de Webern, Schubert y Dvořák.