• Español
  • English
Autor o Editor: 
  • Mauricio Cárdenas
  • Juan José Echavarría
  • Gerardo Hernández
  • Ana Fernanda Maiguashca
  • Adolfo Meisel
  • Juan Pablo Zárate

Informe de la Junta Directiva al Congreso de la República - Marzo de 2017

Cumpliendo con lo estipulado en el artículo 5 de la Ley 31 de 1992, la Junta Directiva del Banco de la República presenta dos veces al año, un informe al Congreso de la República en el cual da cuenta del comportamiento de la economía y de sus perspectivas. Este informe se presenta dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de inicio de las sesiones del Congreso (en los meses de marzo y julio).

Publicado el: 
Jueves, 30 Marzo 2017

La Junta Directiva del Banco de la República, de conformidad con lo previsto en el artículo 5°de la Ley 31 de 1992, presenta a consideración del Honorable Congreso de la República un informe donde se señalan los resultados macroeconómicos de 2018 y las perspectivas para 2019. En los siguientes capítulos se describe la composición de las reservas internacionales y su rendimiento, la situación financiera de la Entidad y sus proyecciones, y la gestión cultural del Banco.

 

Recuadro 1: Ingresos externos por turismo y llegadas de viajeros internacionales por vía aérea a Colombia

 

Recuadro 2: Deuda en la economía colombiana: sector público no financiero, sector privado no bancario y hogares (1995-2018)La Junta Directiva del Banco de la República - Colombia presentó el primer Informe del año 2017 al Congreso de la República. En él se hace un análisis del entorno económico internacional, del desempeño de la economía Colombiana en lo corrido de 2016 y de las perspectivas para el presente año. En este contexto, se explican las decisiones de política monetaria adoptada en los últimos meses. De igual forma se profundiza en temas de interés tales como el comportamiento del mercado laboral, la inflación, el balance externo, y el sector financiero. Así mismo se discute el manejo de las reservas internacionales y la situación financiera del Banco de la República.