Cierre 26 de mayo - XII Concurso ‘De la banca escolar a la banca central’ 2023

Este evento hace parte de la serie:
Concursos y convocatorias

¿Creen ustedes que la confianza en el Banco de la República ha sido importante para nuestro bienestar en estos 100 años (1923-2023)? ¿por qué? 

En el marco de la celebración de sus 100 años, el Banco de la República lanza la décimo segunda versión de su concurso nacional de ensayo corto “De la banca escolar a la banca central” e invita a los y las estudiantes de los grados 10, 11 y 12 a participar. Para ello, deberán conformar equipos de tres a cinco alumnos(as) bajo la dirección de un(a) profesor(a). Cada plantel educativo podrá participar con uno o varios equipos y un mismo(a) profesor(a) podrá guiar varios grupos. En esta versión del concurso, será necesario tener en cuenta el contexto económico histórico y actual de su región, al igual que el nacional, para responder la siguiente pregunta: ¿Creen ustedes que la confianza en el Banco de la República ha sido importante para nuestro bienestar en estos 100 años (1923-2023)? ¿por qué?  

Este concurso se enmarca en el programa de Educación Económica Banrep Educa, el cual busca motivar un mayor entendimiento de la importancia del Banco de la República en la economía y la sociedad colombiana, sus objetivos, funciones y cómo las decisiones del Banco tienen relación con nuestra cotidianidad y bienestar. Los y las invitamos a hacer parte de este propósito y participar en este concurso; en próximas publicaciones, anunciaremos más detalles y los premios que recibirán los equipos y docentes ganadores.