El nuevo Sistema de Información Cambiaria ya es una realidad

El Departamento de Cambios Internacionales y Pagos del Banco de la República puso en funcionamiento el nuevo Sistema de Información Cambiaria, que reemplazará gradualmente el Sistema Estadístico Cambiario (SEC).
Fecha de publicación:
15:58

Este Sistema, caracterizado por su seguridad y agilidad, inicia en su primera fase con novedades en el registro y movimientos de inversiones internacionales sin canalización de divisas. Los usuarios pueden acceder desde ya a https://www.banrep.gov.co/es/operaciones-cambiarias y seleccionar en el menú lateral izquierdo la opción “Nuevo Sistema de Información Cambiaria”.

Además, el próximo 8 de septiembre, el Departamento de Cambios Internacionales y Pagos realizará el webinar de lanzamiento ‘Nuevo Sistema de Información Cambiaria: Módulo de Inversiones Internacionales’, en el cual se profundizará en su implementación y funcionamiento. Consulte más información sobre el webinar en https://www.banrep.gov.co/es/nuevo-sistema-informacion-cambiaria-modulo-inversiones-internacionales.

Para mantenerse informado sobre las novedades cambiarias o actividades de capacitación sobre los nuevos procedimientos, lo invitamos a suscribirse a la lista de correo ‘Lista del Régimen Cambiario’, a través nuestra página web https://www.banrep.gov.co/es/listas-correo.