El Banco de la República participó en la 8ª Conferencia Anual del Programa de Asistencia Bilateral y Construcción de Capacidades para Bancos Centrales

Fecha de publicación:
15:15

El Banco de la República participó en la 8ª Conferencia Anual del Programa de Asistencia Bilateral y Construcción de Capacidades para Bancos Centrales, realizada manera virtual el pasado 30 de septiembre y 1 de octubre por la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos del Gobierno Suizo (SECO) y el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra.

Este año el evento abordó como tema central el cambio climático y sus implicaciones para los mercados emergentes. Se llevaron a cabo tres paneles de discusión sobre la situación actual y los retos planteados en la modelación macroeconómica del cambio climático, el rol de la política monetaria en asuntos climáticos, y el impacto del cambio climático en la estabilidad financiera. Además, hubo una sesión dedicada a la presentación de investigaciones de los bancos centrales, relacionadas con este tema.

Los representantes de los bancos centrales, que hacen parte de este programa, académicos y hacedores de política, también compartieron experiencias en diversos temas de interés para la política monetaria.